- Home >
- Safety - Español >
- Severe Weather Safety - Español >
- Winter Weather Tips - Español
Consejos para el invierno
La seguridad de nuestros clientes y comunidades es nuestra principal prioridad. Es por eso que, en todo momento, incluso cuando ocurren situaciones durante inviernos rigurosos relacionadas con la nieve y el hielo, les recomendamos fervientemente a nuestros clientes que respeten las siguientes pautas vinculadas a la seguridad del medidor de gas natural y de la ventilación de los electrodomésticos.
Seguridad de los electrodomésticos
- Nunca use electrodomésticos a gas natural, como hornos o los quemadores de la cocina, para calefaccionar su casa o negocio.
- Asegúrese de que un profesional matriculado repare e inspeccione anualmente el sistema de calefacción, el calentador de agua y cualquier otro electrodoméstico a gas natural.
- No utilice ningún electrodoméstico a gas natural que tenga fallas, hasta que un plomero o un profesional de calefacción, ventilación y aire acondicionado calificado lo inspeccione, lo repare y determine que es seguro.
- Para garantizar el funcionamiento seguro y apropiado de los electrodomésticos a gas natural, como el calentador de agua o el sistema de calefacción, y para evitar una acumulación potencialmente peligrosa de monóxido de carbono en su casa o negocio, asegúrese de que las aberturas de ventilación externa y las tomas de aire no estén obstruidas por nieve ni hielo.
- Si siente olor a gas natural, o sospecha de la presencia de monóxido de carbono en su casa o negocio, abandone el área inmediatamente y llame al 9-1-1 o a nuestro número de emergencia (1-877-572-3342) desde un lugar seguro.
- Busque atención médica de inmediato si alguna persona que se encuentra en su casa o negocio experimenta posibles síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono, entre los que se incluyen dolor de cabeza, mareo, fatiga, náuseas y vómitos.
- Sepa dónde está ubicado el medidor de gas natural.
- Después de una emergencia por mal tiempo, asegúrese de que el medidor de gas esté visible y de que no haya basura ni desechos alrededor del medidor. El equipo mecánico que se utiliza después de una tormenta para limpiar el lugar podría dañar el medidor si está oculto.
- Tenga cuidado cuando retire la nieve o el hielo del equipo del medidor de gas natural. Use las manos o una escoba, no una pala, para quitar la nieve o el hielo del medidor y del regulador. Nunca patee ni golpee con un martillo o con algún objeto duro el medidor de gas o las tuberías para romper la acumulación de nieve o hielo.
- Si un medidor de gas natural resulta dañado o una línea de gas subterránea queda expuesta, abandone el área inmediatamente y llame al 9-1-1 o a nuestro número de respuesta a emergencias (1-877-572-3342) disponible las 24 horas, desde una ubicación segura.
- Si siente el olor a huevo podrido que generalmente se asocia al gas natural, o sospecha de la presencia de monóxido de carbono, abandone el área inmediatamente y llame al
- 9-1-1 o a la línea de respuesta a emergencias (1-877-572-3342) disponible las 24 horas, desde una ubicación segura.
- Nunca trate de identificar el origen de una fuga usted mismo.
- Si hay olor a gas natural, no use un teléfono o un celular en el área del olor. No encienda ni apague las luces. No ponga en marcha ningún electrodoméstico ni haga nada que pueda causar chispas, como encender un fósforo.
- La nieve y el hielo densos podrían ejercer peso sobre cables eléctricos y ramas de árboles, y hacerlos caer. Si un medidor de gas natural resulta dañado o una línea de gas subterránea queda expuesta, abandone el área inmediatamente y llame al 9-1-1 o al número de respuesta a emergencias (1-877-572-3342) disponible las 24 horas, desde una ubicación segura.