Exclamation Icon Leaks, Odor or Emergencies 1.877.572.3342
811 Icon Call Before You Dig
Dial 811
My Account Sign In
Exclamation Icon Leaks, Odor or Emergencies 1.877.572.3342
811 Icon Call Before You Dig
Dial 811
My Account Sign In
My Account Sign In

 

Seguridad del agua caliente

English

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos insta a todos los usuarios a bajar la temperatura de sus calentadores de agua a 120 grados Fahrenheit (la configuración “cálida” o “baja” de su calentador de agua). 

Una configuración de termostato de 120 grados Fahrenheit (49 grados Celsius) puede ser la clave para que los calentadores de agua residenciales reduzcan o eliminen el riesgo de la mayoría de las quemaduras por agua caliente. Los consumidores deben considerar bajar el termostato a las configuraciones más bajas que satisfagan las necesidades de agua caliente para todas las avadoras de ropa y lavaplatos. 

Nunca se confíe de la temperatura del agua caliente. Siempre pruebe el agua con la mano antes de usarla, en especial cuando bañe bebés y niños.

Cómo probar la temperatura del agua:

    1. Deje correr el agua caliente durante cinco minutos.
    2. Coloque un termómetro confiable que registre al menos 150 grados bajo el chorro de agua. 
    3. Si el agua está a más de 125 grados, baje el termostato en su calentador de agua. Si no encuentra los controles de temperatura o tiene dudas, llame a un contratista calificado o a su arrendador para obtener ayuda.