Skip to main content.
seguridad

Seguridad

¿Hay olor a gas?

BUSQUE suciedad que vuela, vegetación descolorida o un burbujeo constante en agua quieta.

ESCUCHE con atención para detectar la presencia de un siseo o un ruido cerca de una tubería o un electrodoméstico de gas natural.

HUELA para detectar el distintivo olor a huevo podrido asociado al gas natural. El gas natural es incoloro e inodoro, por lo que agregamos este olor químico llamado mercaptano para que se pueda detectar fácilmente. El mercaptano tiene el típico olor a “huevo podrido”. En caso de detectar este tipo de olor en el aire, debe actuar de inmediato, por mínimo que sea.

¡Actúe rápido!

  • ABANDONE el área inmediatamente y ubíquese a una distancia segura de la posible fuga. Evite, además, todo tipo de acción que pueda generar chispas. No intente identificar el origen de la fuga ni detenerla por su cuenta.
  • EVITE usar todo tipo de fuente de encendido, como teléfonos celulares, cigarrillos, fósforos, linternas, dispositivos electrónicos, vehículos motorizados, interruptores de luz o teléfonos fijos, ya que el gas natural puede encenderse producto de una chispa o una llama abierta o una llama abierta y provocar un incendio o una explosión. El gas natural no es tóxico, es más ligero que el aire y desplaza el oxígeno. En casos graves, si no se utiliza adecuadamente, también puede provocar asfixia. 
  • LLAME a Virginia Natural Gas at o al 911 una vez que esté en un lugar seguro, fuera del área en la que sospecha que puede haber una fuga. Manténgase alejado hasta que un representante de Virginia Natural Gas o del personal de emergencias le indique que es seguro regresar. 

 

Nota: No confíe únicamente en el sentido del olfato. Tenga en cuenta que es posible que algunas personas no puedan detectar el olor porque tienen un sentido del olfato disminuido, fatiga olfativa o porque el olor está siendo tapado por otros olores presentes en el área. Ciertas condiciones pueden hacer que el olor disminuya y no se pueda detectar. Puede suceder que ciertas líneas de gas —debido a su función específica— no tengan olor.